Sectores

 

Disponemos de una alta especialización en fabricación de pieles para calzado de alta calidad, así como para calzado técnico y de seguridad, calzado deportivo técnico y de moda del segmento de alta calidad. Esta especialización nos hace líderes en el sector.

Aunque con menos frecuencia, fabricamos pieles para otros sectores: hogar, oficina, instalaciones/contract con pieles ignifugas, teatros, cines, autocares, autobuses, automoción como vehículos, trenes, tranvías, piel para náutica barcos y yates, aviación, mobiliario exterior, piel para marroquinería y decoración, entre otros.

Estamos muy especializados en calzado técnico y de alta calidad, siguiendo las normativas aplicables en función de si es calzado de seguridad, deportivos o de niño, puesto que siguen normativas diferenciales, a saber:

Sector moda

Calzado de alta calidad tanto para hombre, mujer como niño, con productos que destacan por la calidad técnica de las pieles, su tratamiento y acabados. 

Destacamos en productos específicos como son las botas camperas.

Sector de calzado deportivo

Calzado técnico de alta calidad de treakking y montaña, tanto para hombre, mujer como niño.

Un calzado deportivo técnico con especificaciones técnicas de mucha exigencia.

 

Sectores calzado de seguridad

En los sectores industriales destacamos en aplicaciones al calzado de trabajo y
seguridad, como calzado técnico.

Destacamos dos tipos de calzado además del industrial, el calzado militar y para cuerpos de bomberos.

Tecnología y experiencia aplicada en nuestras pieles

Industria, tecnología, innovación y talento

¿En qué otros sectores desarrollamos nuestra actividad industrial?

 

Como hemos señalado ante, somos fabricantes de pieles con un alto grado de especialización de ahí que grandes compañías en el contexto internacional cuenten con nosotros como sus fabricantes de pieles técnicas.

Productos para el hogar, oficina, instalaciones/contract con pieles ignifugas, teatros, cines, autocares, autobuses, automoción como vehículos, trenes, tranvías, piel para náutica barcos y yates, aviación, mobiliario exterior, piel para marroquinería y decoración.

La aplicación de la piel a productos cuyos clientes tienen un nivel de exigencia tanto técnica como de cumplimiento de especificaciones especialmente diferenciadores.

 

%

Grado de satisfacción de nuestros clientes

%

Crecimiento internacional en el último año

%

Indice de recomendación

Nuestros principales procesos industriales

Procesos especializados para productos técnicos

u

1. Preparación

Los cueros tienen que ser lavados minuciosamente, depilados y desollados para eliminar la gruesa capa de sal que fue utilizada para almacenarlas durante el transporte. Los cueros se tienen que someter a un tratamiento preliminar que implica cortarlas.

u

2. Curtido

Es el corazón de todo el proceso. Generalmente, se hace poniendo los cueros dentro de los tambores junto con una solución de agentes de curtido. Al dar vueltas, el tambor facilita que los agentes de curtido penetren en las fibras de la piel.

u

3. Recurtido

El cuero ya curtido puede someterse a un segundo tratamiento de «recurtido», es decir, a una segunda fase de curtición en la que, generalmente, se utilizan diferentes agentes de curtido. En el «recurtido» del cuero curtido al cromo generalmente es utilizado el tanino. Es un detalle importante, porque el cuero curtido al cromo y luego recurtido con taninos, recupera los beneficios típicos del cuero curtido al vegetal. A continuación, el cuero es engrasado de acuerdo con el grado de suavidad que se desea obtener.

u

4. Refinado y/o acabado

El cuero es refinado con pigmentos y aceites que le dan la apariencia y la textura que hoy se conocen. A partir de este momento está listo para ser procesado transformado en botas, calzado, carteras, cinturones y muchos otros productos.

Política de privacidad

Dirección

Av. Villena, 0, 02660 Caudete, Albacete

Teléfono

+34 965 82 70 36